Clases y eventos Noticias Recibir
avisos
Donar

Preguntas frecuentes sobre las vacunas contra el COVID-19 y las citas

Programación de cita

¿Quién puede programar una cita para la vacuna contra el COVID-19?

¿Se requiere MyChart para recibir una vacuna?

No, no se requiere una cuenta MyChart para recibir una vacuna. Después de seleccionar la hora de la cita, los pacientes tienen la opción de iniciar sesión en MyChart o continuar y programar una cita sin iniciar sesión.

Programa una cita para vacunarte >

 

¿Qué es MyChart? ¿Puedo inscribirme?

MyChart ofrece a los pacientes acceso personalizado y seguro a partes de sus registros médicos. Ofrece acceso conveniente las 24 horas para usar Internet de forma segura para ayudar a administrar y recibir información sobre diversas necesidades de salud. Sin embargo, la programación de citas para la vacuna para la comunidad no está disponible en MyChart.

MyChart está disponible para pacientes que han sido tratados dentro de Atlantic Health System y sus cuidadores. Para configurar tu cuenta MyChart, necesitamos confirmar tu identidad, ya sea en persona durante una visita o mediante el uso de un sistema seguro de verificación de terceros. Regístrate o inicia sesión >

Preguntas frecuentes >

Niños

Tengo preguntas sobre cómo vacunar a mi hijo contra el COVID-19. ¿A quién debo preguntarle?

¿Quién puede asistir a la cita para la vacuna contra el COVID-19 de mi hijo?

En nuestro centro de vacunación de Morristown, solo puede asistir un padre o tutor a la cita para la vacuna contra el COVID-19 del niño. Siempre que sea posible, lleva solamente al niño (o niños) que serán vacunados.

Confirmaciones y cancelaciones

¿Cómo sé que mi cita está programada?

Si programaste la cita correctamente, debes haber visto las instrucciones de la cita (por ejemplo, qué llevar) en tu pantalla después de hacer clic en “programar”. Si escribiste un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico durante el proceso de programación, también recibirás una confirmación por correo electrónico o mensaje de texto con la fecha y hora de tu cita. Asegúrate de revisar tanto tu bandeja de entrada como tu carpeta de correo no deseado, ya que a veces los correos electrónicos pueden no aparecer en tu bandeja de entrada.

Puedes usar MyChart para confirmar si programaste tu cita correctamente.  Inicia sesión >
Si eres nuevo en MyChart, haz clic para registrarte y configurar tu cuenta. Deberás responder algunas preguntas para verificar tu identidad.
Regístrate >             Más información >

Cuando hayas iniciado sesión en MyChart, haz clic en “Visits” (Visitas) en el menú. Si tienes una cita, aparecerá en la sección “Future Visits” (Visitas futuras).

¿Qué debo hacer si me siento mal el día que tengo que vacunarme?

No podrás recibir la vacuna si surge alguna de estas situaciones el día de tu cita:

  • Si has experimentado alguno de estos síntomas en las últimas 48 horas: fiebre, escalofríos, tos, falta de aire, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión, secreción nasal, náuseas, vómitos o diarrea.
  • Si en los últimos 14 días has estado en contacto estrecho (seis pies o menos durante un total de 15 minutos seguidos) con alguien que tiene síntomas del COVID-19 o un resultado de prueba del COVID-19 positivo confirmado por laboratorio.
  • Si estás aislado o haciendo cuarentena porque pudiste haber estado expuesto a una persona con COVID-19 o te preocupa que puedas tener COVID-19.
  • Si actualmente estás esperando los resultados de una prueba del COVID-19.

Asegúrate de cancelar tu cita si cumples con alguna de estas condiciones.

¿Qué tan temprano debo llegar?

Llega al centro de vacunación 15 minutos antes de tu cita programada para contar con tiempo para la evaluación y el registro. Planifica con anticipación: para garantizar la seguridad y la aplicación ordenada de las vacunas, tu cita se cancelará si no llegas dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de la cita.

Planifica quedarte 15 – 30 minutos después de la administración de la vacuna para observación.
 

Cosas que debes saber para tu cita

Tengo una cita programada para la vacuna. ¿Puede ir alguien conmigo?

Si tienes una discapacidad, eres una persona mayor o necesitas asistencia, una persona puede acompañarte. En la mayoría de nuestros centros, cualquier otra persona interesada en vacunarse debe programar su propia cita.

¿Qué debo llevar a mi cita?

  • Tu licencia de conducir u otra identificación con foto emitida por el gobierno
  • Tu tarjeta de seguro (si corresponde)
  • Una copia de la confirmación de tu cita (impresa o electrónica) 

Usa ropa cómoda que se pueda adaptar para que podamos acceder a tu hombro y parte superior del brazo para administrarte la vacuna contra el COVID-19.

¿Hay algún costo por recibir una vacuna contra el COVID-19?

Cuando los CDC finalizaron la emergencia de salud pública por el COVID-19 el 12 de septiembre de 2023, la responsabilidad financiera de recibir la vacuna contra el COVID-19 pasó del gobierno federal a la persona. Tus gastos de bolsillo por la vacuna dependerán del tipo de cobertura de atención médica que poseas.

Se ofrece un descuento por pago por cuenta propia para quienes no tienen seguro.
 

¿Alguien puede acompañarme a mi cita de vacunación?

Al igual que con cualquier cita médica, si tienes una discapacidad, eres una persona mayor o necesitas asistencia, una persona puede acompañarte. Sin embargo, en la mayoría de nuestros centros, cualquier otra persona interesada en vacunarse debe programar su propia cita.

Comprobante de vacunación

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de vacunación impresa?

Siempre que hayas recibido tu primera dosis en nuestros centros de vacunación, podemos verificarlo en nuestro sistema y administrarte la segunda dosis. Sin embargo, no podemos reemplazar las tarjetas de vacunación perdidas. Puedes usar MyChart para imprimir un registro de la administración de tu vacuna o acceder a tu tarjeta de vacunación digital.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de vacunación digital?

Como paciente de Atlantic Health System, puedes acceder a tu tarjeta de vacunación digital de forma segura, en cualquier momento y lugar. Úsala cuando necesites un comprobante de vacunación contra el COVID-19, como viajes, campamentos, eventos o trabajo. Podemos encontrar tu registro si recibiste la vacuna contra la COVID-19 en nuestros centros, o lo buscaremos a través del Sistema de Información sobre Vacunación de New Jersey. Obtén tu tarjeta ahora mismo >

¿Puede mi hijo tener una tarjeta de vacunación digital?

Se requiere una cuenta MyChart para acceder a tu tarjeta de vacunación digital de Atlantic Health System. Los pacientes de 12 a 17 años pueden configurar una cuenta MyChart con la aprobación de su médico de Atlantic Health System.

Los padres, tutores legales y cuidadores de niños menores de 11 años pueden conectar su cuenta MyChart personal con la información de salud de un niño. Con este acceso configurado, pronto podrás usar tu inicio de sesión de MyChart para acceder a la tarjeta de vacunación de tu hijo. Más información >

Más información sobre las tarjetas de vacunación >

¿Puedo obtener un registro de mi vacunación directamente en MyChart?

Puedes ver información sobre tu cita de vacunación contra el COVID-19 usando MyChart. La información disponible incluye la fecha en que se administró la vacuna, el nombre de la vacuna y el lugar donde la recibiste.

Inicia sesión >                            Regístrate >                         Más información sobre MyChart >

Inicia sesión en tu cuenta MyChart con Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari para Mac. En la página de inicio de MyChart, haz clic en “Menu” (Menú), desplázate hacia abajo hasta la sección “My Records” (Mis registros) y haz clic en el botón “COVID-19”. Esta página muestra información sobre tus pruebas de detección y vacunas contra el COVID-19. Haz clic en el símbolo de la flecha hacia abajo a la derecha de una sección para obtener más información.

¿Qué pasa si la información en mi tarjeta de vacunación digital de Atlantic Health System falta o es inexacta?

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software