Classes & Events News Get
Updates
Donate

Cómo Cuidarse en Casa si Padece de COVID-19

March 27, 2020

Siga las pautas que se indican a continuación una vez que sea dado de alta del hospital para evitar la propagación del COVID-19 a las personas en su casa y comunidad.

Quédese en casa salvo para recibir atención médica

Debe permanecer en casa y evitar el trabajo, la escuela y el contacto cercano con otras personas hasta que hayan pasado 7 días desde que aparecieron los síntomas por primera vez y hayan pasado al menos 3 días desde que tuvo fiebre (temperatura de 100°F o superior) y sus síntomas respiratorios (tos y dificultad para respirar) hayan mejorado. Si estaba tomando medicamentos para reducir la fiebre, debe estar libre de fiebre sin tomar estos medicamentos por 3 días.

Sepárese de otras personas y animales en su casa

Si vives con otras personas y/o mascotas, limita tu contacto con ellos tanto como sea posible hasta que cumplas con los requisitos para interrumpir el aislamiento en tu casa. Limita el uso de espacios comunes. Si continúan los síntomas, utilice una mascarilla (de ser posible) durante las interacciones con los miembros de su casa o el uso de espacios comunes. Prohíbe las visitas a quienes no tienen una necesidad indispensable de estar en tu casa.

Evite compartir artículos domésticos personales

No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas ni ropa de cama con otras personas o mascotas en su casa. Después de usar estos artículos, debe lavarlos muy bien con agua y jabón.

Cúbrase al toser y estornudar

Tosa o estornude en un pañuelo desechable y luego tírelo a la basura. Lávese las manos de inmediato. Si los pañuelos no están al alcance, tosa en el codo. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus.

Visitas de seguimiento con su proveedor de salud

Si debe salir de casa durante este tiempo, solo debe hacerlo para buscar atención médica. Si es posible, llame a su proveedor y pregúntele si puede hacer un seguimiento por teléfono. Es posible que se le pida que realice un seguimiento en persona con un proveedor de salud antes de que se le autorice a terminar el aislamiento en casa. Si necesita dirigirse al consultorio de su proveedor, llame con anticipación para informar que irá a ese lugar. Use una mascarilla cuando ingrese a la instalación si aún presenta síntomas. Conduzca sin compañía si es posible y evite el uso de transporte público, transporte compartido o taxis.

Limpie sus manos con frecuencia

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón a disposición, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol, mínimo al 60% de concentración, cubriendo todas las superficies de las manos y frotándolas hasta que se sientan secas. Se recomienda usar agua y jabón si las manos están visiblemente sucias. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

Limpie los espacios comunes frecuentemente con limpiadores domésticos

Utilice limpiadores domésticos para limpiar y desinfectar las superficies que ha tocado. Limpie todos los días las encimeras, mesas, pomos de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. También limpie las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales. Use un aerosol o paño de limpieza doméstica siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen las instrucciones para el uso seguro y eficaz del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar cuando aplica el producto, como usar guantes y verificar que haya buena ventilación durante la aplicación de este.

Qué hacer si sus síntomas empeoran

Busque atención médica inmediata si su enfermedad empeora (p. ej., si tiene dificultad para respirar). Antes de buscar atención, llame a su proveedor de salud e infórmele que ha sido diagnosticado con COVID-19. Póngase una mascarilla antes de ingresar a las instalaciones. Estos pasos ayudarán a evitar que otras personas en el consultorio del proveedor de salud o en la sala de espera se infecten o se expongan. Si tiene una emergencia médica y necesita comunicarse con el 911, notifique al personal que reciba la llamada que tiene COVID-19. Si es posible, póngase una mascarilla previo a la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Suspensión de aislamiento en casa

Debe permanecer bajo las precauciones de aislamiento del hogar durante los 7 días siguientes al inicio de los síntomas y al menos 3 días después de que la fiebre (100°F o superior) haya desaparecido sin tomar medicamentos para reducir la fiebre y sus síntomas respiratorios hayan mejorado. No es necesario que su médico o departamento de salud local le autoricen a suspender el aislamiento en casa. Sin embargo, si tiene alguna pregunta sobre suspensión de aislamiento en casa, comuníquese con su médico de atención primaria. Todas las personas que hayan estado en su hogar deben tomar las precauciones, mantenerse en cuarentena y monitorear signos y síntomas de COVID-19 durante 14 días luego de que usted haya finalizado el aislamiento en casa. 

Puede encontrar información adicional para los miembros de su hogar, parejas íntimas y cuidadores en CDC.gov >